domingo, 1 de abril de 2018

1. EDITORIAL

La llegada a la jubilación la podemos considerar como el momento para cambiar a mejor vida y nuevos objetivos. A lo largo de nuestra vida como profesionales o funcionarios activos universitarios tomamos muchas decisiones que condicionaron nuestra vida o peregrinar por la universidad en que nos toco laborar.
Tal vez ahora viviendo nuestra nueva arista como pensionados podemos cambiar lo que no nos gustaba, especialmente aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Pero muchas veces el corre de nuestra vida activa nos lo impidió.
Pero ahora que estamos viviendo otro capítulo de nuestra vida no cabe duda de que cada día podemos realizar cambios, forjar nuestro destino, empezar de nuevo y luchar por lo que queremos en una nueva dimensión.
Compañeros jubilados de AFUP en los tiempos actuales nos debe quedar muy claro que nunca es demasiado tarde para hacer que nuestra vida sea diferente, no hay límites, debemos creer y llegar hasta donde queramos, somos dueño de nuestro tiempo y corazón.
Tal ves ha llegado el momento para reflexionar sobre todo aquello que hicimos en nuestra vida como activos y que muchas veces lo hicimos por rutina y no estábamos tan convencidos que era lo mejor.
Por eso si esto ocurrió y estas tomando conciencia en este momento. Cambia todo lo que no le gusta, por lo tanto no respetes tanto las reglas de la vida, eso nos limita y no nos deja ser libres. Camina compañero de AFUP por donde quieras ir, siempre viaja ligero de equipaje, dispuesto a cambiar aquellas ataduras que nos mantuvieron maniatados en nuestra vida activa.
Para esto es importante dejar de lado el “que dirán” porque de todos modos siempre las lenguas viperinas hablaran hagas lo que hagas,
Compañero jubilado saca todo lo positivo que hay dentro de usted. Saca todo el valor y la energía que tienes en su interior, podrías comerte el mundo si así lo deseases y serias muy feliz. Porque está haciendo lo que le gusta.
Es el momento compañero para sorprender a la gente haciendo cosas grandes, que si hablan de usted lo hagan con admiración, con un poco de envidia. Respira y siente como fluye dentro de usted la vida, como las cosas bellas que están afuera le estén esperando. Sólo falta que  decidas a hacer las cosas de forma diferente y teniendo gran fe en lo que le espera en esta nueva dimisión de la vida.
A mi poco tiempo de jubilado me dio por renacer con nuevas experiencias, con ganas de vivir nuevos episodios. Así fue como estuve en la junta Directiva de la Cámara de Ganaderos de Liberia, Comité Timón de Hogares Crea, FECRIA, Junta Provincial del Pani, Junta Directiva del Eco Católico, Productor de TV y actualmente productor de radio. Todo este ramillete de experiencias me ha hecho vivir una vida de jubilado fuera de serie descubriendo nuevos horizontes geniales.
Por eso en este momento le digo mira en su interior y convéncete de que por fin el día ha llegado en el que debes renacer de las cenizas si las hubo. Decídete a vivir la vida como la que tú soñaste, como el ser humano valerosos que eres.
Es importante compita de AFUP en darse permiso para sentir lo que nunca te has atrevido, espero que se crucen en su vida muchas personas nuevas, con nuevos aires que reemplacen todo lo que no habías descubierto antes.
Vive con orgullo la jubilación por ser quién eres, ten fuerza y voluntad para decir NO a lo que te hace mal para dar paso a una nueva vida. Sólo usted puede hacer que su vida como jubilado sea maravillosa, eso es algo que está en únicamente en sus manos.
Nunca debemos olvidar que la vida es una sola y hay que vivir la de la mejor manera posible. Tener siempre la fortaleza de empezar cada día con la esperanza que puede ser su gran día… Adelante y ni un paso atrás…




PASAMOS A HORA A DISFRUTAR DE LA REFLEXIÓN PATRIÓTICA SOBRE EL 11 DE ABRIL DE 1856 A CARGO DEL DR. EDGAR SOLANO, DIRECTOR DE LA U.C.R. EN GUANACASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario